ANATOMÍA DE LA CREATIVIDAD EN PDF (DESCARGA GRATUITA)

ANATOMÍA DE LA CREATIVIDAD EN PDF (DESCARGA GRATUITA)

PREFACIO

Cuando me planteé la posibilidad de elaborar el presente texto, el diablillo pesimista que todos llevamos dentro –unos más que otros– me soltó al oído: “¿Estás seguro que vale la pena el esfuerzo? Date cuenta que ya hay muchos libros sobre el tema, y algunos de ellos francamente buenos”.

Mi respuesta casi inmediata fue que sí, rotundamente sí. Siempre vale la pena el esfuerzo de intentar hacer algo nuevo y diferente a lo que ya existe. Hay que taparle la boca al diablillo interno aguafiestas. Y he usado la palabra “fiesta” en plena conciencia, porque crear algo es siempre una fiesta para el espíritu, un auténtico placer que crece a medida que vas superando barreras entre sudores y angustias, especialmente cuando, finalmente, logras culminar tu objetivo. Y, encima, cabe la esperanza de que tu obra sea bien valorada por sus destinatarios y ello te proporcione uno de los mejores placeres que existen en esta vida: saberte útil y apreciado.

Es muy difícil ser el primero en pisar una tierra ignota e inexplorada. Es el deseo íntimo de todos los creadores. Pero aportar visiones parcialmente nuevas, matices interesantes, nuevas maneras de ver y organizar los conocimientos disponibles, es en sí mismo un reto que bien merece la pena….

Para leer / descargar el libro completo haga click sobre la imagen de portada o en el link:

Anatomía de la creatividad de Llorenç Guilera Agüera en PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *