El primer sexo de Helen Fisher

El primer sexo de Helen Fisher

 

Es posible que en las décadas venideras se generalicen aún más entre las mujeres ciertos experimentos sexuales, como el ciberespacio, la promiscuidad y el sexo pagado. Pero la mayoría está sencillamente volviendo a unas formas ancestrales de la sexualidad femenina: escarceos sexuales en la adolescencia, una vida sexual más libre antes del matrimonio y más experimentos sexuales dentro del matrimonio. Este avance hacia una libertad sexual para las mujeres se está dando en muchas sociedades del mundo; la doble moral sexual está desmoronándose. Y varias fuerzas acelerarán el proceso. Entre ellas, el auge de la vida urbana, los mayores niveles de educación, la contracepción, el divorcio, las familias reducidas, la televisión vía satélite, Internet, el poder económico de las mujeres y su férrea determinación.

Las costumbres sexuales están cambiando. Cada vez son más las mujeres que reivindican sus derechos sexuales y reproductivos, que se reúnen en congresos nacionales e internacionales para establecer líneas de acción, que presionan a los gobiernos en las cuestiones que atañen directamente a las mujeres, que denuncian los desmanes sexuales en los centros de trabajo y en el hogar y que ganan casos de acoso en los tribunales. En las oficinas, en las escuelas, en las universidades, en los restaurantes, bares y dormitorios de un extremo al otro del mundo, los hombres están adoptando una perspectiva más femenina de la cortesía sexual. Las mujeres están feminizando el erotismo.

“El erotismo es el león más viejo de todos”. Eso dice un proverbio italiano. En su lucha por defender los estándares femeninos de conducta sexual, las mujeres han empezado a controlar poco a poco ese ancestral apetito humano y a crear un ambiente internacional de urbanidad sexual.

Fuente: http://profesordelenguajeyredaccion.blogspot.pe/2017/05/el-primer-sexo-fragmento-por-helen.html

Haga click sobre la imagen de portada o en el link para LEER / DESCARGAR gratuitamente el libro completo:

EL PRIMER SEXO DE HELEN FISHER:
Las capacidades innatas de las mujeres y cómo están cambiando el mundo, en pdf

Otras publicaciones de la autora:

Por qué amamos: Naturaleza y química del amor romántico (2004)

Anatomía del amor: Historia natural de la monogamia, el adulterio y el divorcio (1993)  (Link 2)

El contrato sexual (1982)

Libros relacionados:

Amores altamente peligrosos de Walter Riso   (Link 2)  (Link 3)

El contrato sexual de Carole Pateman

Ama y no sufras de Walter Riso

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *