Obras Completas de Albert Einstein en PDF (1879-1955)

Obras Completas de Albert Einstein en PDF

(1879-1955)

Albert Einstein (en alemán [ˈalbɛɐ̯t ˈaɪnʃtaɪn]; Ulm, Imperio alemán, 14 de marzo de 1879Princeton, Estados Unidos, 18 de abril de 1955) fue un físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo, austriaco y estadounidense. Es considerado como el científico más conocido y popular del siglo XX.

En 1905, cuando era un joven físico desconocido, empleado en la Oficina de Patentes de Berna, publicó su teoría de la relatividad especial. En ella incorporó, en un marco teórico simple fundamentado en postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiados antes por Henri Poincaré y por Hendrik Lorentz. Como una consecuencia lógica de esta teoría, dedujo la ecuación de la física más conocida a nivel popular: la equivalencia masa-energía, E=mc². Ese año publicó otros trabajos que sentarían algunas de las bases de la física estadística y de la mecánica cuántica.

En 1915 presentó la teoría de la relatividad general, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad.3 Una de las consecuencias fue el surgimiento del estudio científico del origen y la evolución del Universo por la rama de la física denominada cosmología. En 1919, cuando las observaciones británicas de un eclipse solar confirmaron sus predicciones acerca de la curvatura de la luz, fue idolatrado por la prensa. Einstein se convirtió en un icono popular de la ciencia mundialmente famoso, un privilegio al alcance de muy pocos científicos.

Por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica, en 1921 obtuvo el Premio Nobel de Física y no por la Teoría de la Relatividad, pues el científico a quien se encomendó la tarea de evaluarla no la entendió, y temieron correr el riesgo de que luego se demostrase errónea. En esa época era aún considerada un tanto controvertida.

Ante el ascenso del nazismo, Einstein abandonó Alemania hacia diciembre de 1932 con destino a Estados Unidos, donde se dedicó a la docencia en el Institute for Advanced Study. Se nacionalizó estadounidense en 1940. Durante sus últimos años trabajó por integrar en una misma teoría la fuerza gravitatoria y la electromagnética.

Aunque es considerado por algunos como el «padre de la bomba atómica», abogó por el federalismo mundial, el internacionalismo, el pacifismo, el sionismo y el socialismo democrático, con una fuerte devoción por la libertad individual y la libertad de expresión.  Fue proclamado como el «personaje del siglo XX» y el más preeminente científico por la revista Time.

Fuente: Wikipedia

Recopilación de Bhanzy

Haga click sobre cualquiera de los links para DESCARGAR / LEER GRATUITAMENTE el texto de su preferencia:

EINSTEIN, Albert. El mundo tal como lo veo

EINSTEIN, Albert & INFELD, Leopold. La evolución de la física

EINSTEIN, Albert & INFELD, Leopold. La Física aventura del pensamiento

EINSTEIN, Albert. Mi credo humanista

EINSTEIN, Albert. Mi visión del mundo

EINSTEIN, Albert. Mis creencias

EINSTEIN, Albert. Mis ideas y opiniones

EINSTEIN, Albert. Este es mi pueblo

EINSTEIN, Albert. Notas autobiográficas Sinopsis

EINSTEIN, Albert. ¿Qué es la teoría de la relatividad?

EINSTEIN, Albert. Sobre la teoría de la relatividad

EINSTEIN, Albert. Sobre la teoría de la relatividad general y especial (1916)

EINSTEIN, Albert. Última carta de Einstein a su hija (Fragmento)

EINSTEIN, Albert. Um diálogo entre Einstein e Freud. Por que a guerra? (en portugués)

EINSTEIN, Albert. Why Socialism? (1949) (en inglés)

Sobre el pensamiento de Albert Einstein:

BENÍTEZ, H. “Einstein y la religión”

CASANUEVA, C. “Dios no juega a los dados con el hombre (Albert Einstein)

DUDLEY, Herschbach. “Einstein as a Student”

DAROS, W.R. “Religión y ciencia en el pensamiento de Albert Einstein”

GOTT, R. Los viajes en el tiempo y el universo de Einstein

MORALES, D. et al. “Un físico abre su corazón: Albert Einstein y la religión”

PAIS, Abraham. ´Subtle is the Lord…´: The science and the life of Albert Einstein

Material didáctico:

RESTREPO, L. G. “El universo de Einstein” (diapositivas)

Investigaciones científicas en revistas en alemán e inglés:

«Über einen die Erzeugung und Verwandlung des Lichtes betreffenden heuristischen Gesichtspunkt» [On a Heuristic Viewpoint Concerning the Production and Transformation of Light] (1905) Berna, Suiza, Annalen der Physik (Berlin)

«Eine neue Bestimmung der Moleküldimensionen» [A new determination of molecular dimensions] (1905) Berne, Switzerland

«Über die von der molekularkinetischen Theorie der Wärme geforderte Bewegung von in ruhenden Flüssigkeiten suspendierten Teilchen» [On the Motion – Required by the Molecular Kinetic Theory of Heat – of Small Particles Suspended in a Stationary Liquid] (1905) Berna, Suiza, Annalen der Physik (Berlin)

«Zur Elektrodynamik bewegter Körper» [On the Electrodynamics of Moving Bodies] (1905) Berna, Suiza, Annalen der Physik (Berlin)

«Ist die Trägheit eines Körpers von seinem Energieinhalt abhängig?» [Does the Inertia of a Body Depend Upon Its Energy Content?] (1905) Berna, Suiza, Annalen der Physik (Berlin)

«Die Feldgleichungen der Gravitation» [The Field Equations of Gravitation], Königlich Preussische Akademie der Wissenschaften (1915) (Berlín)

Investigations on the Theory of the Brownian Movement (1926) Berna

Con Podolsky, Boris; Rosen, Nathan. «Can Quantum-Mechanical Description of Physical Reality Be Considered Complete?» (15 de mayo de 1935)  Physical Review (American Physical Society)

OBRAS COMPLETAS

3 thoughts on “Obras Completas de Albert Einstein en PDF (1879-1955)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *