POR UNA CULTURA DIGITAL CON LIBROS LIBRES – SOLICITAMOS EL APOYO DE NUESTROS LECTORES

POR LA DEFENSA DE UNA CULTURA DIGITAL CON LIBROS LIBRES DE INTERESES ECONÓMICOS

 

SOLICITAMOS  EL APOYO SOLIDARIO URGENTE DE NUESTROS LECTORES

 

El día de hoy, 6 de abril de 2017 a las 5:30 pm Google Adsense ha decidido desactivar, sin previo aviso, en forma intempestiva y arbitraria, nuestra cuenta por incumplimiento de sus Políticas. Suponemos que se debe al hecho de difundir gratuitamente no solo obras de dominio público sino también aquellos libros que están protegidos por “derechos de autor” y que son vendidos por grandes casas editoriales. El gigante electrónico de Mountain View ni siquiera nos ha brindado la oportunidad de rectificar el problema, a fin de habilitar nuevamente nuestra cuenta, sino que nos la han cancelado violentamente y de manera  definitiva -como nos han indicado en un mensaje de correo electrónico.

Este problema de conflicto de intereses ya lo habíamos experimentado antes con nuestros sitios web anteriores (“Holismo Planetario en la Web” y  “Alejandría Digital”), como algunos recordarán. Los ingresos que recibíamos por razón de publicidad comercial eran variables  -Google realizaba sabe Dios qué cálculos con distintos criterios técnicos-, pero dicha suma nos permitía sufragar una serie de gastos operativos diarios importantes.

Ante esta difícil situación, les pedimos –sobre todo a los miembros más antiguos y que conocen muy bien el tipo de trabajo que hemos venido desempeñando- que nos apoyen en este difícil momento con una DONACIÓN VOLUNTARIA (con el monto que estén en condiciones de aportar; no habrá cantidad pequeña en realidad, pues es el gesto lo que valoraremos) que se puede realizar a través de Money Gram, una cuenta bancaria o de algún otro medio de transferencia de dinero que les sea más conveniente. Es la primera vez que solicitamos esta AYUDA ECONÓMICA, pero lo hacemos únicamente porque nos hemos visto obligados a ello. No está demás recordar que incluso la gigante Wikipedia también está apelando en estos días a la solidaridad de sus lectores de todo el planeta, a fin de evitar la colocación de publicidad de sus páginas, a través de  pequeñas donaciones voluntarias de aproximadamente 15 dólares por persona.

Por todo lo anterior y confiando en que pueda haber miembros lectores en nuestro Grupo que se hayan beneficiado durante varios años de nuestros SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA DE LIBROS POR INTERNET y que gocen actualmente de un nivel económico sólido o, por lo menos, estable en sus hogares, les pedimos su AYUDA ECONÓMICA VOLUNTARIA  a quienes  deseen con dicha donación agradecer y reconocer el servicio que siempre se ha brindado en forma gratuita y desinteresada durante todo este tiempo.

Quisiéramos recordarles que comenzamos nuestro periplo en el 2009, con la Lista de discusión e intercambio de ideas en Yahoo Groups! “Ciber-Etica Holístico-Planetaria” (CEHP) y, actualmente, en abril de 2017 (después de ocho años), como ustedes saben, estamos trabajando incansablemente en la construcción del blog LIBROS GRATIS EN PDF, proyecto con el cual defendemos y promovemos  la DIFUSIÓN ABSOLUTAMENTE IRRESTRICTA DEL SABER HUMANO EN INTERNET (reconocemos que por razones legales esto aún es solo un desiderátum y no una realidad efectiva que en la práctica perjudica a muchas personas, sobre todo las de menores recursos económicos) y apostamos por una CULTURA Y UNA EDUCACIÓN LIBRES con las mismas oportunidades de acceso al saber para todos.

Finalmente, quisiéramos agradecerles por su apoyo durante todo este tiempo y recordarles que, pase lo que pase, con o sin su IMPORTANTE COLABORACIÓN ECONÓMICA, seguiremos realizando nuestro trabajo por Internet, en la medida de nuestras posibilidades de recursos y de tiempo, de la misma forma en que hasta ahora lo hemos venido realizando.

Muchas gracias a cada uno de ustedes por ser amantes de los libros como nosotros y por compartir nuestro espíritu de una CULTURA LIBRE PARA TODOS.

LA ADMINISTRACIÓN

 

P.D. Quienes deseen colaborar voluntariamente con nosotros, compartan nuestra inquietud y estén a favor  del desarrollo y continuidad de nuestro PROYECTO CULTURAL Y EDUCATIVO POR INTERNET pueden escribirnos un mensaje privado para brindarles la información específica para efectuar su donación. Demás está decir que las personas que puedan y deseen apoyarnos recibirán no solo nuestra inmensa gratitud sino un deseo sincero de ayudarlos a localizar y hacer llegar en forma electrónica de la manera más pronta posible los libros de su interés, como hasta ahora lo hemos venido haciendo.

2 thoughts on “POR UNA CULTURA DIGITAL CON LIBROS LIBRES – SOLICITAMOS EL APOYO DE NUESTROS LECTORES”

  1. Llevo unos pocos días obteniendo el importante apoyo de adquirir los libros que hacen el favor de compartir. Estoy dispuesto a aportar una modesta cooperación económica y les pido me indiquen por el medio en que debo hacerlo, a mi correo.

    1. Buenas noches señor Pablo Ventura:

      Ya le hemos enviado la información solicitada a su cuenta de correo electrónico.

      Muchas gracias por su apoyo.

      Atentamente,
      Libros Gratis en PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *