Qué es la filosofía antigua? de Pierre Hadot en pdf (Descarga gratuita)

¿Qué es la filosofía antigua? de Pierre Hadot en pdf

(Descarga gratuita)

A partir de la descripción del fenómeno histórico y espiritual que representa la filosofía antigua, el autor demuestra que la elección de una forma de vida determina el discurso filosófico que la sustenta, y no al contrario; es decir, el discurso filosófico se vincula estrechamente a la filosofía, que es una manera de vivir.
La brecha entre sabiduría y filosofía es una preocupación constante a lo largo de esta obra; la filosofía antigua marca esta diferencia desde el Banquete, de Platón, pero distinguiendo a la filosofía como discurso y modo de vida que tienden hacia la sabiduría, sin alcanzarla jamás.
El autor repasa las características de las diferentes filosofías de la Antigüedad en su aspecto de modo de vida para hacer notar sus rasgos comunes, y expone posteriormente por qué y en qué medida a partir de la Edad Media se empezó a considerar a la filosofía una actividad puramente teórica. ¿Es posible recuperar el ideal antiguo de la filosofía?
Las reflexiones del autor son resultado de abrevar en las fuentes antiguas y el inicio de la espiritualidad cristiana, y del estudio de la concepción antigua de la filosofía, oculta durante la Edad Media y recuperada en el Renacimiento.

Fuente: Perrerac.org

Haga click sobre la imagen de portada o en el link para DESCARGAR / LEER gratuitamente el libro completo:

¿QUÉ ES LA FILOSOFÍA ANTIGUA? DE PIERRE HADOT EN PDF

(Descarga gratuita)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *